Avanzar desde una manufactura convencional a una inteligente, precisa de profesionales especializados en levantamiento de necesidades, mejora continua, excelencia operacional y capaces de ver oportunidades en el mar tecnológico. Son estas características, cultivadas en los más de 20 años de experiencia del equipo de CET Asimet, las que nos hacen ser un apoyo a las empresas que deciden seguir este camino.







Diagnóstico

El CET evalúa cada empresa, con una pauta basada en metodologías de Mep Georgia Tech Institute, para identificar las brechas tecnológicas de cada empresa y de la industria, respecto a la manufactura inteligente. La pauta incluye 6 dimensiones y atributos críticos. Estas son: calidad, flujo del proceso, gestión, mantención, mejora continua y conectividad.

CET Asimet genera un reporte a cada empresa, en el que se incluye: nivel de manufactura en el que se encuentra, las brechas actuales y el índice de propensión al cambio. Una vez analizada la empresa, se presenta un plan de trabajo para abordarlas.

Brechas de la empresa respecto de la industria 
y de la manufactura inteligente

Habilitación y simetría de conocimiento

Comprende acciones gratuitas como charlas, seminarios, workshop, visitas a empresas, talleres y otros. Estas buscan compartir nuevas soluciones, tendencias, desarrollos, implementaciones, innovaciones y el impacto en los modelos de negocios que puede producir la visibilidad de la información en la gestión, tanto en su competitividad como en su productividad, entre otros aspectos.

Brechas de la empresa respecto de la industria

Asesorías e implementación inteligente

El diseño e implementación de los proyectos, ajustados a la medida de la empresa ,se centran en cuatro temas propios de la manufactura:

Control de procesos con TI para la gestión operacional

Análisis de datos para la toma de decisiones: proceso, KPI, aplicación, registro, dashboard, implementación.
Optimización productiva: mejoramiento productivo con información actualizada.

Mejora continua, TI y visibilidad

Mejora de procesos y productos, lean manufacturing y estandarización de procesos.

Modelamiento de procesos productivos

Análisis de variables para mejorar planificación y el proceso en sí.

Conectividad, monitoreo y gestión en tiempo real

Implementación de sensorización, KPI, análisis variables críticas y control, online o en tiempo real.

Vinculación

Contribuimos a generar oportunidades de negocio, conectando las necesidades las empresas con potenciales proveedores y entre las mismas empresas del sector. Para eso, luego del diagnóstico e implementación de soluciones tecnológicas operacionales, nuestro equipo se enfoca en la vinculación de las pymes asesoradas con las empresas tractoras, demandantes de servicios y productos del sector metalmecánico y metalúrgico nacional.

Además, para las empresas asesoradas por CET Asimet, existen condiciones preferenciales de crédito y garantías con BancoEstado.