CET Asimet promueve soluciones de Manufactura Inteligente en las Jornadas Económicas Camchal 2018

/ / Noticias

Una exitosa evaluación hace el Centro de Extensionismo Tecnológico Manufactura Inteligente, CET Asimet de su participación en las Jornadas Económicas Chile-Alemania 2018.

El CET contó con un stand promocional e informativo en el evento, que este año tuvo por lema On The Way to Industry 4.0: Smart Alliances – Smart Solutions.

Los Ingenieros del CET, difundieron las soluciones a disposición de las empresas, de Implementación Inteligente para la gestión de la producción y para la digitalización de la relación B2B. El encuentro además, sirvió de marco para concretar el  acuerdo de asesoría con las empresas: Darío Romero e hijo SpA y la Maestranza Moncada cuyos representantes firmaron junto a la gerente del CET, Eliana Manríquez el documento que da pie a la colaboración.

El CET Asimet, es este evento promovió la implementación de soluciones de alto impacto, de bajo costo de inversión y de rápida adopción en la empresa. Se presentaron casos de éxito en empresas de región metropolitana y región del bio bio, tales como: Alphametal, Matricería Matritec, MM Portezuelo, Teknip, Neumann, Fundición Imperial, Inducrom, Tecmetal, y además las ejecuciones en proceso con Elecmetal, Gerdau Aza, Electrolux, Mindugar, Cormecánica, Maestranza Diesel y otras empresas tractoras y a sus proveedores metalmecánicos y metalúrgicos

Se establecieron redes de contacto con empresarios de la industria metalmecánica y metalúrgica, de otras industrias e instituciones vinculadas a los actuales desafíos tecnológicos.

Por supuesto Asimet, tuvo la oportunidad de promover a través de la presentación de su presidente Dante Arrigoni, en el panel de discusión El Rol de I+D, Educación y Capacitación de la Industria 4.0, las brechas que presenta el sistema de educación tecnológica y profesional chilenas, frente a la formación de trabajadores y directivos acorde a los requerimientos de la industria.

En la Jornadas Económicas 2018, se abordaron los desafíos que como país tenemos en materia de industria 4.0, con ejemplos de cómo Alemania demuestra que la implementación sostenible de la industria 4.0 requiere redes colaborativas.