CET Asimet presentó su proyecto para las empresas del sector Metalmecánico y Metalúrgico

/ / Noticias

En Foro Anual de la Industria 2017:

Difusión, contacto con empresas del sector y programación de visitas, fueron las principales actividades que se realizaron durante el encuentro empresarial realizado en CasaPiedra.

Con la idea de difundir el proyecto en el medio que convoca a los representantes de la industria manufacturera, las autoridades y los distintos representantes de la industria nacional, el Centro de Extensionismo Tecnológico para la Manufactura Inteligente tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en el marco del Foro Anual de la Industria 2017 realizado el 10 de agosto en CasaPiedra.

Así lo señaló su gerente, Eliana Manríquez quien agregó que la experiencia, “absolutamente positiva”, permitió tomar contacto con empresas del sector MM y de otros sectores y con ejecutivos de otros proyectos tecnológicos, con quienes podemos buscar áreas de trabajo conjunto”.

En ese sentido, dijo que la instancia, permitió “evaluar que nuestra presencia es necesaria puesto que permite la vinculación con la industria, con el gremio y una relación muy cercana con las empresas del sector a la hora de aterrizar sus necesidades y desde esa perspectiva, los objetivos se cumplieron plenamente”.

Señaló también que las inquietudes de los empresarios, apuntan a clarificar como el CET Asimet los puede apoyar y este punto fue definido con claridad, además plantea la necesidad de acceder a nuevas oportunidades de negocios y en ambos ámbitos el CET presenta soluciones para las empresas del sector.

“Hemos visitado algunas empresas que nos dejaron sus contactos, por estar interesadas en ser diagnosticadas y asesoradas por nuestro equipo de profesionales y por ello nuestra participación en el Foro nos abre una oportunidad única para apoyar en la transición hacia una manufactura inteligente de las empresas metalmecánica y metalúrgica del país, con especial énfasis en aquellas de la Región Metropolitana y Región del Bío Bío”, profundizó Eliana Manríquez.